• Por Óscar Gómez, periodista

Se ha vuelto costumbre y las palabras para describir el presente de Roque Santa Cruz son cada vez menos. Otra noche iluminada del capitán franjeado que sacó a su equipo del mal momento que se le presentó en el inicio del partido, lo guió rumbo a una victoria más y Olimpia sabe que con Roque en cancha, está tranquilo.

San Lorenzo tuvo un gran inicio. Orteman intentó imprimir velocidad con sus hombres rápidos en mitad de cancha y la pausa necesaria con Salgueiro. El costado derecho del Rayadito estuvo intratable durante los primeros minutos con González y Salinas ganando casi siempre. El premio llegó con un gran gol del 10 uruguayo, pero el VAR se los privó. Aun así, el Santo ratificó su buen momento y Cáceres le dio la ventaja con un cabezazo tras ganarle en el salto a Rodrigo Rojas.

Pero cuando Roque apareció, las cosas cambiaron. El gol del empate del 24 lo metió en el partido a Olimpia y a partir de ahí y todo el segundo tiempo, el Franjeado logró imponerse. San Lorenzo se quedó sin Alex Cáceres cerca del final del primer tiempo, y sí bien no le cambió tanto el trabajo en defensa al visitante, sí lo debilitó en ataque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La contundencia de Santa Cruz y Olimpia quedaron expuestas en todo su esplendor en el segundo tiempo. Si no fuera por la intervención del VAR, de una noche bastante activa, Roque y el Franjeado hubiesen tenido un gol más en su cuenta.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario