Luqueño salvó a media su mal inicio en el torneo al igualar 1 a 1 ayer con Guaireña. El resultado sin duda sirve de alivio para el equipo que perdió sus dos primeros partidos. Buen primer tiempo de Guaireña en la tenencia de la pelota y en la generación de jugadas. Sin embargo, le faltó efectividad en la definición para sacar una ventaja más cómoda. Casi sobre el final del periodo inicial concretó el tanto, fruto de un contragolpe donde participaron tres jugadores. Saque largo del arquero Don, recepción de Marín y defini­ción de Ayala.

Luqueño reaccionó con una actitud diferente en la etapa complementaria. El ingreso de Walter Ortiz movió al equipo, jugando a ras del piso, renun­ciando al pelotazo. Rápida­mente consiguió la paridad con una acción ganada por Pitta en el área, en medio de varios defen­sores logró bajar para que defina Díaz. “Chito” Ayala acertó con las variantes, porque también mandó al campo a Meza para arrastrar la marca, dejando más espacio a Pitta en el área.

Guaireña se replegó ante la presión de los auriazules. Mar­celo Báez es expulsado por doble amarilla, lo que obligó a replegarse. Ingresó un defen­sor (Luis Colmán) por Marín con la decidida intención de aguantar el resultado, que al final lo logró. Con la igualdad, Luqueño al menos tendrá un viaje más tranquilo mañana a Venezuela para el juego por la Sudamericana.

Etiquetas: #Luqueño

Dejanos tu comentario