Guaraní esta vez no tuvo compasión del débil equipo del San José de la ciudad de Oruro, Bolivia, y pasó a la fase 2 de la Conmebol Libertadores, al golear por 4 a 0 en el esta­dio solense.

El fútbol ofensivo sin con­templaciones del equipo de Gustavo Costas tuvo su premio al final del partido. Intensidad a la hora de ata­car, solidarios cuando tenían que defender en las pocas lle­gadas del equipo visitante, así fue Guaraní.

Los goles de Édgar Benítez de “palomita”, del argentino Nicolás Maná, el atacante Fernando Fernández y del juvenil Rodney Redes dieron una victoria incuestionable a un equipo que hasta ahora ni en el torneo Apertura ni en la Copa Libertadores recibió un gol en contra.

En todo momento, Gua­raní fue superior a un visi­tante que tuvo problemas en todo momento y en todas las líneas. No se repuso San José de la anotación por parte del “Pájaro” Benítez. Los proble­mas del equipo del “Turco” Asad fueron evidenciados a la hora de un balance final de la llave.

Costas mantuvo su esquema ofensivo e incluso con los ingresos de Clar, Bobadilla y el mismo juvenil Maciel le dieron mayor peso ofensivo. Producto de ello se convir­tieron más goles para sellar la diferencia a favor. Ahora se vienen dos partidos frente a Corinthians de Brasil. El primero será en Asunción y la revancha en San Pablo. Hay equipo para jugar ante cualquier rival y lo deben demostrar en los dos próxi­mos compromisos coperos.

Etiquetas: #Guaraní goleó

Dejanos tu comentario