Guaraní enfrenta esta noche al boliviano San José de Oruro, en el partido de vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores. La sede es el estadio Luis Alfonso Giagni del club Sol de América en Villa Elisa.
En el compromiso de ida los aurinegros sorprendieron a los bolivianos en la altura de Oruro para quedarse con un triunfo, que les permite estar más seguros para el duelo de hoy. No obstante, el entrenador Gustavo Costas no quiere ser sorprendido y cuida todos los detalles. Se prepara un equipo sólido y equilibrado en todas las líneas.
Con la gran ausencia que se sigue lamentando en esferas del Aborigen es la del mediocampista Rodrigo Fernández Cedrés, cuyo puesto es cubierto por el otro volante Ángel Benítez, quien no fue titular en el juego del domingo ante Cerro Porteño.
Motivados por el primer triunfo en el torneo Apertura, donde cuatro puntos al cabo de las dos primeras fechas, además del triunfo copero en suelo boliviano, el plantel cerró sus trabajos ayer en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. El DT Gustavo Costas definió el once.
Guaraní se mantiene invicto de local ante equipos bolivianos en Copa Libertadores. El Legendario disputó en Asunción cuatro compromisos en ediciones anteriores contra equipos del altiplano, venció tres veces y empató el partido restante. Todo está preparado para que el Legendario siga en la fase 2 de la Copa.