La supuesta denuncia que llegó hasta la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y fue trasladada al Comité de Ética de la FIFA por Luis Ayala, jefe del Órgano de Instrucción y oficial de Integridad de la APF, y el abogado Julio Scarone, continúa su trámite y análisis de los posibles hechos en la matriz del fútbol mundial, a poco más dos semanas de haber sido presentada.
La APF, que aseguró en un escrito publicado días atrás que comunicó formalmente los supuestos hechos también a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), sigue aguardando la respuesta pertinente de la FIFA, una vez que finalice la evaluación de los documentos remitidos para expedirse oficialmente sobre el caso y echar más luz alrededor del tema.
Todo se había iniciado el 8 de enero pasado, cuando hasta la Asociación Paraguaya de Fútbol llegó una denuncia de una persona física, cuya identidad se mantiene anónima, contra el presidente de Olimpia, Marco Trovato, según el mismo Luis Ayala. Un par de días después, todos los documentos de la misma fueron remitidos a la matriz del fútbol mundial por pedido expreso de esta.
Según se aclaró, este caso no tiene relación alguna con el supuesto nexo de Marco Trovato con las empresas de apuestas deportivas, suceso por el cual el mandamás decano fue llamado a declarar ante el Tribunal de Ética de la APF y cuya investigación continúa de manera completamente separada.
LOS ANTECEDENTES
El 15 de enero último, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un comunicado mediante el cual respaldaba las gestiones ante la FIFA en el caso Trovato.
La APF instó a “todas las personas vinculadas al fútbol nacional a mantener la compostura, la objetividad y la debida prudencia en sus conductas y expresiones en los distintos medios informativos, sin recurrir a juicios de valor que perjudiquen la honorabilidad de las instituciones y personas involucradas”.
La APF, tras una denuncia de un tercero, decidió mandar un emisario a Suiza, sede de FIFA. La APF no informó de qué se trata la denuncia y tampoco devela el nombre del tercero.