Se viene la revancha para Guaraní en la Copa Libertadores frente al San José de Oruro. El cuadro aborigen está moti­vado por el buen inicio en el año en el plano local y en el campo internacional en el partido en suelo boliviano.

“No debemos estar confia­dos porque el uno a cero en Oruro de visita no te garan­tiza nada”, dijo el mediocam­pista José Florentín, autor del gol que permitió conseguir su primer triunfo en el tor­neo Apertura y de gran tra­bajo en la altura de Oruro la semana anterior en el juego copero de ida.

Acerca del rival, el volante apuntó que “es un buen equipo, manejan bien el balón y tiene a jugadores rápidos en la ofen­siva. Debemos cuidar todo y saber manejar los tiempos. Se juegan 90 minutos donde puede pasar de todo. Noso­tros confiamos en la tarea de cada uno y del equipo en sí para poder pasar esta fase. Vamos partidos tras partido y espero poder tener de vuelta la chance de jugar y buscar hacerlo de la mejor manera”, apuntó en con­tacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Florentín recordó que “para llegar a este momento, tuve que pasar por muchas cosas que me sirvieron de apren­dizaje. Mi paso por otros clu­bes me permitió mirar con otros ojos lo que es el club. Hoy renové con el club hasta el 2023 y me siento mejor, en todo sentido. Frente a Cerro metí un gol inolvidable y le dediqué a mi hija recién nacida Alexa Anahí y a mi novia, Rossana Rojas”, aclaró. Con sus 21 años, el jugador es sensación en el inicio de la temporada en Guaraní. Cada partido corre una enor­midad y según sus registros, hizo 23 kilómetros en los últi­mos dos juegos, burlándose incluso de los 3.735 metros de Oruro. Apenas tiene 12 parti­dos como profesional. 11 jue­gos entre el Clausura 2019 y el Apertura 2020, más un juego por Copa Libertadores.

CAMBIO

Para este lance que se dis­putará mañana en el esta­dio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, el técnico Gus­tavo Costas volverá a lamen­tar la ausencia de Rodrigo Fernández Cedrés, quien no está anotado en la lista de buena fe.

Luego del triunfo ante Cerro Porteño el domingo en su estadio de Dos Bocas, el plan­tel aurinegro trabajó ayer en el Centro de Entrenamiento del Comité Olímpico Para­guayo. Gustavo Costas prepara el ingreso de Ángel Bení­tez con relación al once que venció al Ciclón. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz