Cuando hay una racha positiva, hasta sin querer las cosas salen bien. Y que lo diga Roque Santa Cruz, que se “interpuso” en el camino de un remate de Nés­tor Camacho y ese pequeño desvío bastó para descolocar a Martín Silva, mandando el balón al fondo del arco y ano­tando el empate de Olimpia en el clásico blanco y negro.

Desde hace 7 partidos, los goles del capitán franjeado son una constante en los partidos del equipo de Daniel Garnero. La racha de Roque arrancó aque­lla calurosa tarde del 24 de noviembre en Para Uno, donde el Franjeado superó a Cerro Porteño con cuatro goles del ‘24’ (a su vez, siendo el primer jugador en 14 años en marcar 4 goles en un superclásico).

Extendió su racha brin­dándole una victoria ante Capiatá tres días después del clásico; marcando un hat-trick ante San Lorenzo; un doblete ante Guaraní que le dio el tetracampeonato; sumándose con el cuarto tanto en la goleada 4-0 ante Sol de América que cerró el 2019 para el Decano y des­pués de dos partidos en el 2020, ya lleva dos tantos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De estos últimos 7 juegos de anotaciones consecutivas, Santa Cruz únicamente no completó ante General Díaz, en la primera fecha del Aper­tura (jugó hasta los 87), por lo que suma un total de 627 minutos y esto le da un prome­dio de un gol cada 48 minutos.

4 AÑOS

Luego de cuatro años, un clá­sico blanco y negro volvió a acabar en igualdad. Durante las temporadas 2017, 2018 y 2019 siempre hubo un gana­dor. El último empate, se registró el 4 de diciembre del 2016, cuando Libertad y Olimpia igualaron 2-2 en Sajonia, por la fecha 20 del Clausura.

Dejanos tu comentario