Guaraní recibe en su estadio de Dos Bocas a Cerro Porteño, duelo estelar de este domingo que cierra la segunda fecha del torneo Apertura. Uno de “los clásicos” de la ronda sorprende a los equipos en distintas circunstancias, aunque el objetivo está en la victoria, que los mantenga encendidos en la pelea por los primeros lugares.
El Legendario tuvo un flojo debut con empate sin goles frente al Sportivo San Lorenzo. Las dudas sobre un inicio incierto a nivel local se apaciguaron con la victoria (0-1) en la fase 1 de la Copa Libertadores, resultado clave en la altura de Oruro de mitad de semana ante el San José boliviano, adversario con el que el próximo miércoles define la serie de local (en Villa Elisa). En medio del trajín copero, el DT Gustavo Costas realiza un par de cambios para rotar valores y así amainar el desgaste lógico de la doble competencia.
Por el lado de Cerro Porteño, la cuestión es diferente. El Ciclón viene de ganar 2-1 en la Olla ante el Sportivo Luqueño. El DT Francisco Arce no modifica el equipo y confirmó que el capitán Nelson Haedo Valdez no tiene ningún tipo de inconvenientes, descartándose que una afección muscular le impidió completar uno de los entrenamientos.
Por otro lado, Arce adelantó que se está por contratar a un extremo extranjero y que todavía están distantes las gestiones para traer a un lateral izquierdo. Además, no descartó que Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti, ambos en la danza de la transferencia y actualmente al servicio de la selección preolímpica sub 23, puedan continuar otro semestre más en filas de Cerro Porteño.
“Nelson está bien y entero”
“Nelson (Haedo) está bien y entero. Lo de jugar con Diego (Churín) es cuestión de ir afinando detalles, ajustando movimientos, de ir entendiendo en qué momento aprovechar la capacidad de cada uno. Son parecidos en algunas cosas, pero en otras bastante diferentes, por eso creemos que pueden arrancar y jugar juntos. Es normal que un inicio cueste un poco”, dijo el DT de Cerro Porteño, Francisco Arce. Al ser consultado sobre Víctor “Topo” Cáceres, nuevamente ausente para esta convocatoria, apuntó: “Usarlo ahora sería un poco apurado. Está a un paso de ser liberado por los terapeutas, esperamos que el lunes o martes ya pueda estar con los compañeros”.