El club Cerro Porteño elevó ayer a la Aso­ciación Paraguaya de Fútbol la nota de protesta y a la vez solicita la salida inme­diata del gerente de tecnolo­gía, Jorge Figueredo, debido a sus comentarios en las redes sociales meses atrás.

“Venimos a repudiar enérgi­camente el actuar que viola claramente el Código de Ética de la APF, teniendo en cuenta los hechos que se die­ron a conocer”, dice en parte la nota firmada por la direc­tiva de Cerro Porteño.

En el documento expresa que Cerro Porteño se sin­tió agredido como club por las declaraciones en Twit­ter de Jorge Figueredo, VAR Project Manager. “El señor Jorge Figueredo ha utilizado su cuenta personal para ofen­der y denigrar a nuestra insti­tución y a los socios e hinchas de nuestro club”, prosigue la nota.

La directiva azulgrana entiende claramente que todos deben tener club, pero por la transparencia de la APF, Figueredo debe renun­ciar al cargo de gerente de tec­nologías del VAR.

Hace unos días aparecieron capturas de pantalla de pos­teos de Figueredo, burlándose de Cerro Porteño y alentando a Olimpia en varios encuen­tros, algo que no es bien visto por la gente azulgrana como también por otros clubes.

Hasta ahora, ni Figueredo ni la APF anunciaron las reper­cusiones de la nota. En la fecha, el afectado podría pre­sentar su renuncia al cargo y así quedará vacante el cargo. El Consejo Ejecutivo deberá tomar cartas en el asunto y deslindar responsabilidades.

Facsímil de la nota presentada ayer por el club Cerro Porteño.FOTO:GENTILEZA

Dejanos tu comentario