Madrid, España. AFP.
El Mallorca se estrelló ante un equipo de la segunda división, el Zaragoza (3-1), y quedó eliminado ayer en el inicio de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde el Sevilla y el Osasuna sí pudieron lograr su billete a octavos.
El Zaragoza se adelantó en el marcador después del descanso, con los tantos de Álex Blanco (48’), Javier Puado (54’) y Miguel Linares (75’). Aleix Febas (85’) firmó el tanto del honor de los baleares, pero sin mucho tiempo para intentar una remontada en la que el Mallorca nunca pareció confiar.
LEVANTE CAE
A punto estuvo también de hundirse el Osasuna, que llegó a ir perdiendo 2 a 0 contra el modesto Recreativo a falta de un cuarto de hora de los noventa minutos reglamentarios. El serbio Darko Brasanac (76’) y el argentino Ezequiel “Chimy” Ávila (83’) consiguieron equilibrar el partido y llevar el pulso a la prórroga, donde decidió un tanto de Íñigo Pérez (111’), para el 3 a 2 definitivo a favor de los navarros.
El Sevilla venció 3-1 al Levante y consiguió un billete a octavos. Hoy entrarán en liza en esta edición el Barcelona y el Real Madrid, en ambos casos como visitantes ante equipos de Segunda B. El Barça visitará Ibiza y el Real Madrid jugará en la cancha de los Unionistas de Salamanca.