Guaraní es el primer equipo paraguayo que comienza a tra­jinar en la Copa Libertado­res de América. En el marco de la fase 1 de la competición, el Legendario visita hoy en la altura de Oruro (3.800 metros sobre el nivel del mar) al San José boliviano, que además de muchas debilidades en lo fut­bolístico, atraviesa una grave crisis económica y dirigencial. Es dirigido técnicamente por el argentino Omar Asad, en su momento compañero del ex arquero paraguayo José Luis Chilavert en Vélez de la argentina.

El representativo legendario tomó recaudos para amai­nar los efectos de la altura. El viaje se realizó ayer desde Asunción en un vuelo chár­ter hasta Santa Cruz. Recién hoy será el traslado a la sede de Oruro, horas antes del compromiso.

Todo el dinero que San José debe recibir por la Liberta­dores en premios está como garantía para pagar deu­das por más de 1,2 millones de dólares planteadas ante la FIFA, entre estas una al técnico peruano Julio César Uribe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ERROR QUE SE LAMENTA

Guaraní y el director técnico Gustavo Costas lamentan no poder con­tar con el volante uru­guayo Rodrigo Fernández Cedrés, mal inscrito en la lista de buena fe, hecho que lo dejó sin posibilidades de tomar parte de la compe­tencia en esta instancia. El afectado fue anotado erró­neamente como Roberto Fernández en un caso insó­lito que tuvo sus repercu­siones.

El gerente administrativo fue cesado en sus funciones al asumir la responsabili­dad. El director técnico Gus­tavo Costas se mostró muy molesto, incluso dijo que si no se trataba de Guaraní, iba a renunciar al cargo.

El partido revancha se dispu­tará en Villa Elisa el próximo 29 de este mes. El ganador de la llave enfrentará en segunda ronda al Corinthians de Brasil.

Dejanos tu comentario