Olimpia volverá a realizar un último intento de contar con Derlis González para la temporada 2020. La entidad decana no está dispuesta a pagar el monto solicitado por el Dinamo de Kiev y propon­drá una nueva negociación esperando una respuesta positiva de parte de los ucra­nianos. Alrededor de US$ 5.5 millones podría desembol­sar el club de Para Uno para tenerlo a Derlis en sus filas.

El propio jugador habría solicitado a la directiva del Dinamo que se llegue a un acuerdo, debido a su gran deseo de jugar en el Decano, algo que desde un principio manifestó.

Derlis González se ha con­vertido en la obsesión de Olimpia en este mercado de pases. A finales de la tem­porada pasada se realizó el acercamiento y se llegó a un acuerdo entre el Santos (su actual club), el jugador y la entidad decana, pero todo cambió de rumbo con la apa­rición del Dinamo de Kiev, dueño del pase del delantero, en la negociación. La institu­ción ucraniana rechazó que Derlis vuelva a ser cedido a préstamo y pidió US$ 6.5 millones por el 50% del pase.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Será el último gran esfuerzo de Olimpia para reforzar su ataque y luego abandonará el mercado de pases.

ESPERANDO

Varios jugadores del plantel franjeado se comunicaron con Derlis González espe­rando su llegada. El propio Rodrigo Rojas manifestó a la 1120 AM: “Todos lo esta­mos esperando en Olimpia. Hablé con él cuando pare­cía que ya estaba todo acor­dado. Ojalá se pueda dar, un jugador de sus característi­cas va a ayudar muchísimo al plantel”.

¿RECALDE O VIUDEZ?

Por los movimientos realiza­dos durante la pretemporada era casi seguro que Jorge Recalde sea de la partida en el juego debut de Olimpia en el torneo Apertura, ante General Díaz. Pero el nom­bre de Tabaré Viudez apare­ció como opción para Daniel Garnero en las últimas horas y puede ocupar el costado izquierdo del mediocampo el domingo. Se define hoy.

Por otra parte, el estadio Manuel Ferreira recibió ayer la certificación VAR por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol, por lo que ya está ofi­cialmente habilitado para ser utilizado durante toda la tem­porada con la tecnología como una de las protagonistas.

Desde hoy se ponen a la venta las entradas para el partido entre Olimpia y General Díaz. Los socios ago­taron ayer el sector de pre­ferencias y ya no están dis­ponibles para el público en general.

Déjanos tus comentarios en Voiz