Olimpia y Cerro Por­teño se plantan ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Nota mediante, los tradi­cionales rivales del fútbol paraguayo solicitan seguir utilizando sus respectivos estadios en ocasión de los superclásicos. Se agrega al pedido que la disputa sea sin público visitante.

El presidente de la Aso­ciación Paraguaya de Fút­bol, Robert Harrison, dijo a finales del año pasado que los superclásicos ya no se jugarán en Para Uno (Olim­pia) y la Olla (Cerro Por­teño), considerando algu­nos incidentes registrados en ambos escenarios en el último torneo Clausura.

En la nota presentada con­juntamente se hacen salve­dades, en caso de que los clubes prefieran hacer de locales en el Defensores del Chaco o en el estadio Anto­nio Aranda de Ciudad del Este. La idea de jugar sin público visitante también tiene sus argumentaciones, al menos hasta que exista un acuerdo entre los clubes y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

OLIMPIA

En cuanto al equipo fran­jeado, fueron habilita­dos los futbolistas Jorge Recalde y Alan Bení­tez, quienes hasta el año pasado estuvieron al servi­cio de Libertad. De los dos, Recalde está para arrancar de titular el domingo ante General Díaz.

CERRO PORTEÑO

Además del furor por la venta de la nueva casaca oficial, el equipo azulgrana está prácticamente defi­nido. La principal nove­dad tiene que ver con la inclusión de Alan Rodrí­guez en calidad de late­ral izquierdo. La base que viene activando no sufriría mayores novedades.

Vista de la Olla en ocasión del clásico de la primera rueda del torneo Clausura.
Vista de la Olla en ocasión del clásico de la primera rueda del torneo Clausura.