El talentoso volante ofensivo de Liber­tad Blas Cáceres es otro que extendió su vínculo con la institución; anterior­mente hizo lo propio Antonio Bareiro. Cáceres acordó su vinculación hasta el 2023. De esta manera, el equipo guma­relo asegura a un futbolista que ha tenido mucha conti­nuidad en la temporada ante­rior, siendo uno de los referen­tes del mediocampo.

Blas Cáceres, si bien no se caracteriza por ser goleador (anotó 2 tantos en el Clau­sura/19), es excelente recu­perador y buen asistente.

El plantel gumarelo se pre­para para el debut en el torneo Apertura, el domingo frente a 12 de Octubre. El técnico no tiene definido el once, pero no variará mucho con relación a los que terminaron jugando el año pasado, salvo los dos juga­dores (Espinoza y Franco), que prestan servicio en la selección sub 23.

Por otro lado, el defensor argentino Luciano Abeca­sis (29 años) suena como próximo refuerzo de Liber­tad. El futbolista estuvo últi­mamente en Lanús, aunque no jugó mucho. Su mejor per­formance consiguió en Godoy Cruz, donde jugó antes de lle­gar a Lanús.

Abecasis ya fue dirigido por Ramón Díaz en su paso por River Plate (2013). Se desem­peña como lateral volante por izquierda y también por dere­cha. Si se concreta su vincula­ción a Libertad, será como late­ral izquierdo, atendiendo que Daniel Bocanegra llegó como marcador por el sector derecho.