Menos de 24 horas tardó la Asocia­ción Paraguaya de Fútbol (APF) en responder la nota enviada por Olimpia, en la que reclamaba algu­nos puntos relacionados a la supuesta denuncia contra Marco Trovato y advertía que si sus pedidos no eran conce­didos, actuaría contra la APF ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En su comunicado, la enti­dad rectora de nuestro fút­bol respalda el trabajo rea­lizado por el abogado Luis Ayala, presentado como jefe del Órgano de Instrucción y oficial de Integridad de la APF, y asegura que este se ha “ajustado estrictamente a las normas jurídicas, así como a los procedimientos técnicos establecidos en el Código de Ética de la APF y a los regla­mentos vigentes tanto de la Conmebol como de la FIFA”.

Robert Harrison y Marco Trovato.

El escrito continúa men­cionando que los supuestos hechos en cuestión se han comunicado formalmente a la Conmebol y a la FIFA, res­pectivamente. Además, ase­gura que la APF se encuentra a la espera de la evaluación de los documentos remitidos a la FIFA y aguarda la respuesta pertinente de la entidad rec­tora del fútbol mundial.

En la parte final del comu­nicado, la Asociación insta a todas las personas vinculadas al fútbol nacional “a mantener la compostura, la objetividad y la debida prudencia en sus conductas y expresiones en los distintos medios informati­vos, sin recurrir a juicios de valor que perjudiquen la hono­rabilidad de las instituciones y personas involucradas”.

En ningún párrafo de la nota se mencionó a Olimpia o Marco Trovato. Tampoco se hizo refe­rencia a los pedidos realizados por la entidad franjeada.

“DAÑO ESTÁ HECHO”

Para nada conformes queda­ron en Olimpia con el comuni­cado de la APF. “Este comuni­cado llega una semana tarde, el daño a la honorabilidad está hecho desde que esta persona (Luis Ayala) salió a dar el nom­bre del presidente (Trovato)”, expresó el delegado decano José Montero a la 970 AM.

TODAVÍA PUEDE IR POR MÁS

Luego de haber ganado cuatro torneos consecutivos, en el plantel franjeado parece que el hambre no acaba y sus jugadores lo manifiestan. Néstor Camacho, uno de los pilares del equipo de Daniel Garnero, aseguró que el Decano todavía puede ir por más.

“Este grupo aún está para grandes cosas, somos cons­cientes de que este será un torneo muy complicado, pero estamos preparados para esa exigencia. Se está manteniendo una línea estructural desde hace un buen tiempo y eso ayuda mucho”, expresó a Uni­verso 970 AM. Camacho se perfila para ser el acompañante de Roque Santa Cruz en ataque, en el inicio del torneo Apertura. Olimpia todavía espera recibir el pase de Jorge Recalde y Alan Benítez antes de que finalice esta semana para que ambos puedan ser tenidos en cuenta en el debut.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar