Yeda, Arabia Saudita. AFP.

El Real Madrid, que consiguió el boleto al nuevo formato de “final four” de la Supercopa de España como tercer cla­sificado de la temporada 2018/19, se proclamó cam­peón de este torneo por undé­cima vez al imponerse al Atlé­tico 4-1 en la tanda de penales en la final disputada en la ciu­dad saudí de Yeda, que acabó sin goles tras los 120 minutos de juego reglamentarios y la prórroga. El equipo merengue se tomó la revancha de la final del 2014, en el que el Atlético lo superó con un resultado global de 2-1 (1-1 en Berna­béu y 1-0 en el Vicente Cal­derón), todavía con el antiguo formato de competencia.

Sergio Ramos marcó el cuarto y definitivo tanto, después de que también anotaran Dani Carvajal, Rodrygo y Luka Modric, mientras que en el Atlético Saúl Ñiguez y Álvaro Morata fallaron los dos primeros tiros del equipo rojiblanco, en el que solo pudo marcar Kieran Trippier.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Real Madrid acabó jugando los últimos cinco minutos de encuentro con diez después que el uruguayo Federico Valverde viera una roja directa por derribar a Álvaro Morata cuando enca­raba solo la portería de Thi­baut Courtois. Tras el final del encuentro, Valverde fue elegido como el mejor juga­dor del partido.

Zinedine Zidane ganó su noveno título como DT merengue, en su novena final disputada. El francés tiene efectividad total en los par­tidos decisivos al frente del Real Madrid.

Dejanos tu comentario