Ante la inquietud y hasta preocupación de los hinchas azulgranas porque el equipo no ha incorporado refuerzo de gran renombre, el vicepresidente de la institución, Juan José Zapag, rompió el silencio ayer y explicó que existen gestiones para la llegada de jugadores de nivel y que están comprometidos en la conformación de un equipo competitivo.

“Me sumé a la tarea del Departamento de Fútbol para colaborar con un grupo humano muy comprometido y apostar a un equipo lo más competitivo posible, dentro de la realidad del club. El cuerpo técnico está muy conforme con su plantel, no tiene ninguna duda de lo que puede dar. Entonces es una muestra de confianza grande a pesar de los altibajos que mostró el equipo” (el año pasado), explicó Juan José Zapag a Universo 970 Futgol.

De la posibilidad de incorporar al colombiano Orlando Berrío (Flamengo) dijo. “Es un gran jugador, no está caída (su venida), pero todavía es una cuestión lejana, no quiero vender humo ni levantar falsas expectativas. Sí, hay un interés nuestro y una gestión respetando al club, al jugador y a su representante. Estamos indagando, eso es totalmente legal, ver las posibilidades, sin romper proceso, ni complicar nada. Ojalá podamos hacer adquisiciones de ese nivel y con jugadores de esa envergadura. No quiero hablar de cantidad, pero sería dos o tres incorporaciones lo que podríamos hacer, hay tiempo, recién en marzo se cierra el libro de pases”, agregó Zapag.

En tanto, el equipo sigue activando con miras a los próximos compromisos. La primera prueba para el DT Arce es ante Luqueño, el próximo sábado 18 por la primera fecha del torneo Apertura. Ya hay un equipo base, pese a que existen algunos contusos como Cardozo, Lucena, “Topo” Cáceres, Amorebieta y Marcos Acosta, entre otros. No obstante, el equipo realiza fútbol esta mañana ante la Sub 23 (Reserva), dirigida por Mingo Salcedo, cerrando la pretemporada.

Juan José Zapag.

Dejanos tu comentario