Libertad, bajo la con­ducción técnica de Ramón Díaz, cum­plió su primera prueba de fútbol ayer en Pilar, provin­cia de Buenos Aires, espe­cíficamente en el complejo Mapuche, donde el plantel cumple su etapa de prepara­ción de cara al torneo Aper­tura y la Copa Libertadores de América.

El choque fue contra el Depor­tivo Armenio. A primera hora, el equipo A del Gumarelo ven­ció por 1 a 0 al conjunto argen­tino. El tanto fue obra de Óscar “Tacuara” Cardozo, a los 15 minutos de un cotejo que duró 35 minutos.

En el equipo base gumarelo aparecieron Rodrigo González en defensa (lateral por derecha) y en el medio­campo Rodrigo Bogarín en los demás puestos se mantiene la base de la temporada anterior, salvo Iván Franco, quien está al servicio de la selección Sub 23. A segunda hora, el equipo B de Libertad igualó 1 a 1 ante el mismo rival (Armenio), el tanto “Repollero” marcó Julio Enciso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El siguiente y probable­mente último amistoso será el domingo en el mismo lugar a las 9:00 de la mañana, esta vez será ante el Sportivo Ita­liano. Ya por la tarde la delega­ción paraguaya emprenderá su retorno a Asunción.

En tanto, se espera la confir­mación de más refuerzos. El pedido del técnico es un late­ral derecho, un volante y otro delantero.

Dejanos tu comentario