Yedá, Arabia Saudita. AFP

El Real Madrid se con­virtió este miérco­les en el primer fina­lista de la nueva Supercopa de España al golear 3-1 al Valen­cia en el estadio King Abdu­llah de la ciudad saudí de Yeda, a orillas del mar Rojo.

El alemán Toni Kroos abrió el marcador con un gol directo de córner (16), Francisco Alarcón “Isco” remató un rebote para hacer el 2-0 (39) y Luka Modric rubricó el 3-0 (65), antes de que Dani Parejo hiciera el gol del honor de penal (90+2) para el Valencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La victoria da el billete para la final del domingo al equipo blanco donde espe­rará al vencedor del partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, que se disputa hoy desde las 16:00. El Real Madrid se mostró muy supe­rior al vigente campeón de la Copa del Rey: Raphael Varane avisó pronto con un remate de cabeza a bocajarro que rechazó Jaume Doménech (5), pero habría que esperar al cuarto de hora para que Toni Kroos batiera al meta valencianista.

Ante la sorpresa generalizada, el alemán sacó rápido un córner que se coló direc­tamente en la portería rival, sin que Jaume pudiera hacer nada (16). El Barça, ganador de la última Supercopa frente al Sevilla en agosto del 2018, busca revalidar el título en un nuevo formato de la competi­ción como cuadrangular, que enfrenta al ganador y al sub­campéon liguero y a los fina­listas de la Copa del Rey.

Vigente campeón de la Liga española y finalista de la última Copa del Rey, el equipo azulgrana se enfrenta al sub­campeón del campeonato español.

­EL “OJO DE HALCÓN”, EN GOL

La tecnología de gol para detectar posibles goles fantasmas será la gran novedad en los partidos de la Supercopa de España.

“Es un día histórico para nosotros porque por primera vez en el fútbol espa­ñol vamos a implementar la tecnología de gol”, afirmó este miérco­les a los medios el presidente del Comité de Árbitros de la Federa­ción Española, Carlos Velasco Carballo, en el estadio King Abdullah de Yeda.

El sistema avisará al árbitro mediante una vibración en un reloj especial que también mostrará la palabra “gol” de que el balón ha traspasado completamente la línea de gol.

Dejanos tu comentario