La Comisión de Inspección de estadios de los clubes profesionales sigue con sus tareas de verificación de los escenarios donde se disputarán partidos de los torneos Apertura y Clausura de la presente temporada.
El principal coliseo deportivo del país, el estadio de los Defensores del Chaco, no se habilitará hasta mediados del mes de marzo, debido a que se realizan trabajos de mejoramiento con vistas a las clasificatorias sudamericanas, que precisamente se jugará de local en la primera fecha ante los peruanos. Ante esta situación, no se jugarán partidos hasta después de recibir a la selección incaica.
Otro estadio que tampoco será visitado es el Feliciano Cáceres del club Sportivo Luqueño, que necesita ser reconstruido, debido a las grietas que fueron encontradas el año pasado en varios sectores. Por esa razón, no está en la agenda de la comisión para ser inspeccionado.
HABILITADOS
Entre el lunes y ayer, la comisión recorrió siete estadios y en la fecha están por otros tres escenarios. Queda pendiente visitar solamente el estadio Luis Alfonso Giagni del club Sol de América, en Villa Elisa.
El director de Competiciones de la APF, Michel Sánchez, indicó que “los siete estadios están en condiciones para comenzar el torneo. Los que sí vamos a esperar son los del Defensores hasta marzo y el de Luque, que no vamos a visitar aún”.
Hoy van hasta los estadios de los clubes Sportivo San Lorenzo, 12 de Octubre de Itauguá y Guaireña. Sánchez es acompañado por el oficial de seguridad de la APF, Bernardino Caballero, el representante de los Bomberos Voluntarios, Juan Carlos Velázquez, Jorge Figueredo, responsable del proyecto VAR, y Diego Insfrán, miembro de Operaciones del VAR.