Con un grupo de 22 jugadores profe­sionales y 4 juve­niles promocionados, los repolleros llegaron hasta la localidad de Pilar, en la pro­vincia de Buenos Aires, para comenzar a trabajar con el nuevo cuerpo técnico enca­bezado por Ramón Díaz.

El colombiano Macnelly Torres se sumó a la lista de los que no serán tenidos en cuenta por el ex selecciona­dor paraguayo y deberá bus­car la manera de rescindir su contrato o ser cedido a prés­tamo a otra institución. El cafetero recibió la comuni­cación de la directiva y se buscará zanjar la situación.

De momento, el grupo comenzó a entrenar en el Complejo Mapuche, ubicado a 10 minutos del Sheraton Hotel de la ciudad mencio­nada. Ayer, las tareas fueron netamente de orden físico, para entrar desde hoy en doble turno intensificando progresivamente las cargas en cada actividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN ESPERA

Mientras se realizan los trabajos de pretemporada, el cuerpo técnico podría aumentar la lista de los juga­dores. Los refuerzos que lle­garán al Gumarelo lo harán en Pilar durante los traba­jos de reacondicionamiento físico.

Como no se filtra nada aún, están con posibilida­des de llegar un zaguero central, un volante medio y un delantero más. No se descarta que también se sumen otros en diversas posiciones, atendiendo que el plantel es corto y las competencias que lo aguar­dan son bastantes.

Por ahora, los juveniles que se integraron al grupo para el viaje y los trabajos serán los que podrían tener chances de ser alistados en algunos de los partidos del torneo local, mientras los otros apuntan a la Liber­tadores. Desde el departa­mento de prensa, con Víctor González, se comunicará si habrá amistosos en suelo argentino.

AQUINO, POR SEIS MESES MÁS

Sergio Aquino anunció su retiro.

El futbolista que más veces alzó la copa de campeón en el fútbol local, Sergio Aquino, anunció antes de partir a la Argentina que estará por seis meses más en el plantel albinegro. La última pre­temporada del argentino, nacionalizado paraguayo, comenzó ayer en Pilar.

Con 40 años, el “Patito” se retirará del fútbol activo. “Sabía que iba a pasar tarde o temprano. Llegó el momento. Lo hablé bien con mi familia, luego con los directivos y le comuniqué a Ramón. De ahora en adelante voy a disfrutar al máximo como lo hice desde el primer momento, en cada entrenamiento, de cada concentración, de cada día, de los compañeros, del nuevo cuerpo técnico y de toda la gente del club”, resaltó.

Dejanos tu comentario