• POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Una nueva temporada futbolística está a punto de comen­zar. Este año, todo arranca mucho más rápido a nivel nacional e internacio­nal para algunos equipos, incluyendo a Cerro Porteño, que entran en la fase dos de la Copa Libertadores.

Uno de los principales refe­rentes de la temporada que pasó fue el capitán Nelson Haedo Valdez, quien acce­dió a una charla con La Nación en el último día del año. Apuntó a lo que se viene en este 2020.

“Después del 2019 todos estamos ilusionados que podamos mejorar. Para eso, empezamos a trabajar con una semana de adelantado de cara a lo que podamos hacer en el 2020. El trabajo es el único camino para lle­gar a los éxitos”, reflexionó el “León Guaraní”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algo que es claro y que el pueblo azulgrana necesita, admitió Haedo en la con­versación: “Este año que comienza tenemos la obli­gación de salir campeones. Por nosotros mismos, por la familia, que es la que sufre con nosotros, porque trae­mos todo ese fracaso, diga­mos, en casa. Son los que siempre están sintiendo las críticas. O con lo que uno se propone y al final no logra, pero a base de eso debemos ir trabajando para mejorar y llegar a los objetivos”.

GANAR EL APERTURA

Casi al mismo tiempo comienza todo para Cerro Porteño. Sin rodeos y fiel a su estilo, Nelson pide una sola cosa: “Debemos ser sinceros ahora y apuntar a un cam­peonato, que es el Apertura para nosotros. Así que, sí o sí debemos dejar todo en la cancha para que podamos comenzar con el pie derecho el año. El objetivo grande es entrar en la fase de grupos de la Copa Libertadores y des­pués veremos todo lo que pasa. Debemos centrarnos en lo que realmente pode­mos y estamos a la altura, que es como digo, pelear el título de campeón”, subrayó.

Cuando se le abordó con relación al nuevo cuerpo técnico, aseguró: “El ‘Chi­qui’ (Arce) sabe lo que es el fútbol paraguayo. Es un conocedor de la casa azul­grana y esperemos que eso se nos pueda transmitir también. Nos conocemos, porque en la selección juga­mos juntos, en las dos épo­cas en que estuvo. Es un gran señor del deporte, a quien se le respeta mucho. Repito, es un experto de lo que es el fútbol paraguayo”.

PRETEMPORADA EN BARRIO OBRERO

Después de muchos años de salidas al interior o exterior inclusive, el plantel azulgrana vuelve a los trabajos desde hoy en su sede de Barrio Obrero. La Olla y la Ollita son los lugares escogidos por el cuerpo técnico para la realización de la pretemporada.

Esta mañana (5:00) arriba al país el arquero uruguayo Rodrigo Muñoz y será una de las novedades en el plantel tras renovar su vínculo con el club por un año y medio más. Francisco Arce no confirmó amistosos para terminar la etapa de preparación. El departamento de fútbol hace previsiones del caso y se anunciará en cualquier momento. En las próximas horas se oficializará la llegada de algunos refuerzos que solicitó el entrenador.

Dejanos tu comentario