Una dramática definición tuvo la Liga MX de México. La final fue con fuerte acento paraguayo y en el estadio Azteca. El mediocampista Celso Ortiz, ex Cerro Porteño e integrante de la selección paraguaya, terminó festejando en filas del Monterrey. El conjunto campeón tuvo que remar contra la adversidad para definirlo a favor en la tanda de penales por 4-2.
América se puso al frente por 2-0 en el primer tiempo (goles de Federico Viñas y Richard Sánchez) y terminó ganando 2-1 tras el alargue. El marcador fue el mismo registrado en la ida (global 3-3), que obligó a decidir con remates desde los doce pasos. Rogelio Funes Mori convirtió el único tanto del Monterrey en tiempo normal.
El volante paraguayo Richard Sánchez, ex Olimpia, marcó un golazo de media distancia, el segundo para el América, que jugaba de local con el también defensor compatriota Bruno Valdez.
Es el quinto título de Monterrey en la Liga MX. Celso Ortiz, quien jugó los 120 minutos, tuvo un gran año. Con Monterrey se consagró campeón igualmente de la ConcaChampions y su equipo ocupó el tercer lugar en el Mundial de Clubes.
“El equipo nunca se rindió, la verdad que no hay palabras para agradecer esto. Hay que disfrutarlo, en letras mayúsculas, el Monterrey es todo para mí”, dijo Celso Ortiz.