El sábado 9 de noviembre se disputó la final única de la Copa Sudamericana en Asunción. Histórico y rotundo éxito del 2019 que se cierra. Bonanza en lo deportivo y económico. Para el país y los clubes involucrados, Independiente del Valle de Ecuador (campeón al ganar 3-1) y Colón de Santa Fe de Argentina (subcampeón).
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) implementó un sistema de definición del cual se dudó en principio. El éxito terminó de confirmarse en la Copa Libertadores, torneo que se decidió en Lima, Perú, entre el brasileño Flamengo y el argentino River Plate.
Paraguay tuvo lo suyo con ingresos importantes en materia turística y hotelera. La capacidad de hospedaje no dio abasto entre el viernes 8 y domingo 10 de noviembre. Se habilitaron posadas en ciudades alternas para cubrir la demanda.
Cerro Porteño recibió poco más de medio millón de dólares por el arrendamiento de su estadio, que estuvo repleto, en su mayoría por hinchas de Colón de Santa Fe. Momentos tocantes se vivieron en la previa con llantos y buena música. La celebración fue bajo la lluvia con los ecuatorianos celebrando en la tarima con el trofeo de campeón.