El sábado 9 de noviembre se disputó la final única de la Copa Sudameri­cana en Asunción. Histórico y rotundo éxito del 2019 que se cierra. Bonanza en lo depor­tivo y económico. Para el país y los clubes involucrados, Inde­pendiente del Valle de Ecuador (campeón al ganar 3-1) y Colón de Santa Fe de Argentina (sub­campeón).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) implementó un sistema de definición del cual se dudó en principio. El éxito terminó de confirmarse en la Copa Liber­tadores, torneo que se decidió en Lima, Perú, entre el brasi­leño Flamengo y el argentino River Plate.

Paraguay tuvo lo suyo con ingresos importantes en materia turística y hotelera. La capacidad de hospedaje no dio abasto entre el viernes 8 y domingo 10 de noviembre. Se habilitaron posadas en ciu­dades alternas para cubrir la demanda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro Porteño recibió poco más de medio millón de dólares por el arren­damiento de su estadio, que estuvo repleto, en su mayo­ría por hinchas de Colón de Santa Fe. Momentos tocan­tes se vivieron en la previa con llantos y buena música. La celebración fue bajo la llu­via con los ecuatorianos cele­brando en la tarima con el tro­feo de campeón.

Déjanos tus comentarios en Voiz