Planteles cortos, ines­tabilidad dirigencial y en la dirección téc­nica, además de los malos resultados en los torneos Apertura y Clausura. Esos fueron algunos de los motivos que condenaron al Deportivo Santaní y Deportivo Capiatá. Los dos clubes representan­tes del interior descendieron de categoría al final del 2019 y desde el año entrante se verán las caras en la Intermedia. Santaní estaba en agonía desde el inicio mismo de la tempo­rada y terminó por concre­tar su descenso en la fecha 19 del Clausura tras encajar una goleada 4-0 frente a Nacional.

Aunque Deportivo Capiatá venía dando pelea para evi­tar la “condena”, en medio de la irregularidad arrió su ban­dera en la fecha 22 del torneo Clausura con el empate a un gol frente a Libertad. Era una jornada simultánea de cinco partidos, donde debía hacer su trabajo, además esperar una compleja combinación de resultados para lograr la salvación.

Capiatá fue gran animador de los torneos en la categoría principal en sus primeros años, incluso dio un golpazo a nivel internacional cuando obtuvo un sensacio­nal triunfo (1-0) ante Boca Juniors en la mismísima Bombonera en el marco de la Copa Sudamericana. Santaní también mostró la cara en la Copa Sudamericana este año, cuando sorteó la primera fase luego de eliminar a Once Cal­das. Sin embargo, La Equi­dad, otro club colombiano, terminó por eliminarlo en segunda fase.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz