En la última jornada del fútbol inglés en el 2019, el Chelsea de Frank Lampard consiguió una épica victoria sobre Arse­nal, en uno de los derbis que tiene Londres, y tiñó de azul la capital de Inglaterra.

Parecía que se daba la pri­mera victoria para Mikel Arteta como DT del Arse­nal, ya que lo ganaba por 1-0 hasta entrado el minuto 80 de partido con el gol de Pie­rre-Emerick Aubameyang. Pero un estrepitoso error en la salida del arquero gunner propició el empate del Che­lsea por medio de Jorginho. Faltando tres minutos para el final, se le sumó el segundo tanto, en un contragolpe letal, del delantero Tammy Abraham.

Una remontada en menos de cinco minutos que afianza a los Blues en la cuarta posi­ción de la tabla, zona de cla­sificación a Champions Lea­gue, con 35 puntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que los Gunners aún no encuentran el camino para cambiar el mal presente, pese a que desde la llegada de Arteta al banquillo un par de semanas atrás parece haber mejorado futbolísticamente, aunque no acompaña el ren­dimiento con resultados y se estancan en la decimose­gunda posición con apenas 24 unidades.

En la Premier League, el fút­bol no para ni siquiera en las fechas festivas y la próxima jornada, la 21, se disputará casi íntegramente el próximo miércoles 1 de enero del nuevo año, donde se destaca el juego entre Arsenal y Manchester United en el Emirates Sta­dium en Londres.

Los escoltas Leicester y Man­chester City visitarán y reci­birán a Newcastle y Ever­ton, respectivamente. Por su parte, el Chelsea será visi­tante ante Brighton.

LIVERPOOL CERRÓ UN 2019 DE ENSUEÑOS

El Liverpool le puso broche a un año 2019 para enmarcar. Con su victoria 1-0 en Anfield ante el Wolverhampton, los Reds logra­ron su triunfo en 19 partidos en la Premier League 2019/20, y dieron un nuevo paso hacia un título que se les resiste desde hace 30 años, pero que cada vez lo ven más cerca.

El equipo de Jürgen Klopp suma ya 50 par­tidos consecutivos en casa sin perder. Una semana después de haber ganado el Mundial de Clu­bes en Qatar ante el Flamengo (1-0 en tiempo suplementario), y tres días después de una demos­tración ante el Leicester (4-0), su escolta en la Liga, el Liverpool regaló a su afición una última victoria en un año histórico ante el sólido equipo dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo, el gol fue obra del delantero senegalés Sadio Mané.

Déjanos tus comentarios en Voiz