El arco fue uno de los puestos de gran déficit en Cerro Porteño durante todo el 2019. Para el 2020, sigue la gran incógnita. El argentino Juan Pablo Carrizo fue el que más jugó, por sobre el uruguayo Rodrigo Muñoz. Sin embargo, ninguno terminó por convencer, ni garantizó seguridad.

Carrizo tuvo mejores chances, con un inicio bueno, pero con el paso del tiempo se puso en sintonía con el bajo nivel de todo el equipo. En el último partido contra General Díaz protagonizó un blooper increíble, que recorrió el mundo. Facilitó un gol luego de pifiar al querer salir jugando con los pies.

Rodrigo Muñoz nunca pudo adueñarse de la titularidad, aunque en el primer semestre tuvo más participación. Fallos luego dieron lugar a que en los entrenadores Fernando Jubero (español), Miguel Ángel Russo y Víctor Bernay (argentinos) se inclinen por el argentino Carrizo.

El nuevo DT Francisco “Chiqui” Arce dio su parecer al respecto. Es de la idea de jugarse por paraguayos, incluso hay nombres que se filtran en forma extraoficial: Santiago Rojas (de Nacional) y Miguel Martínez (General Díaz). Habrá que ver cual es la resolución que toma el Departamento de Fútbol, que hoy es liderado nuevamente por Daniel Prieto, quien retornó al club tras un tiempo.

Por ahora, el silencio manda, pocas son las novedades y se espera de que se concrete algunos refuerzos. El plantel sigue con la primera fase de las actividades, que tendrán una breve pausa el lunes por Año Nuevo. Las tareas se realizarán en Barrio Obrero y el Parque Azulgrana. No hay nada oficial en cuanto a confirmación de partidos amistosos.

RUSSO, A BOCA

El DT Miguel Ángel Russo, quien tuvo un paso corto y muy malo por Cerro Porteño en materia de resultados, está confirmado para retornar a la dirección técnica de Boca Juniors. El popular equipo xeneixe había logrado la Copa Libertadores 2007 bajo la conducción de Russo, quien iniciará un bueno ciclo con casi todos los integrantes del cuerpo técnico que trabajó en Paraguay.

Dejanos tu comentario