El seleccionador nacional del equipo Preolímpico , Ernesto Marcucci, pre­sentó ayer la lista de los jugadores que defenderán a la Albirroja en el torneo Sudamericano clasificato­rio para los Juegos Olímpi­cos de Tokio 2020.

En la nómina de 23 elegi­dos se encuentran juga­dores que han pasado por los equipos de primera división y tienen varios partidos jugados por sus clubes, fruto de la regla­mentación de la Sub 19, derogada para la tempo­rada 2020.

Los arqueros Arzamen­dia y Martínez tuvieron gran temporada con sus equipos, al igual que la experiencia de Salcedo, Arzamendia, Ferreira, Meza, Espinoza, Fernán­dez, Giménez, algunos de los defensores que ya tie­nen minutos inclusive en la Absoluta y copas inter­nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mediocampo, con Morel, Villasanti, Pare­des, Núñez, Ojeda y Díaz, la marca, recuperación y creación están asegura­das.

Por su parte, como defi­nidores, además de otros volantes, están quie­nes fueron artilleros en sus equipos en los diver­sos torneos. Sebastián Ferreira, Medina, Franco, López, Armoa y Fernán­dez, quienes ganaron luga­res a otros que estaban con ganas de ir al torneo.

Marcucci trabaja desde ayer en Ypané con los cita­dos, a quienes los tendrán encerrados hasta el lunes al mediodía.

Volverán para el encie­rro definitivo el jueves 2 de enero en Ypané para encarar lo que resta de la preparación antes de ir a Colombia. El último amis­toso será frente a la Argen­tina el 7 de enero en Bue­nos Aires o Mar del Plata.

Dejanos tu comentario