Hay una cantidad importante de nom­bres con arraigado pasado en Cerro Porteño, varios de ellos nacidos y for­mados en la cantera azul­grana, que decidieron pasar a vestir la camiseta fran­jeada en los últimos diez años. Willian Candia, Rodrigo Rojas (caso especial, formado en el Decano pero forjó una fuerte relación con el Ciclón, donde pasó tres temporadas, fue capitán y ganó dos títulos), Diego Barreto, Rodrigo Bur­gos, Iván Torres, César Bení­tez, Luis Cáceres e incluso el propio Pablo Zeballos.

Ahora, a esta larga lista se le suma un nombre más: Jorge Rojas. El extremo por derecha que nació futbolísticamente en el Ciclón y donde debutó en Primera en el 2011, llega a Olimpia desde el fútbol mexi­cano. En el primer semestre jugó en Querétaro, mientras que en la parte final del año se sumó a los xolos de Tijuana.

El acuerdo de Rojas con la entidad decana es por los próximos cuatro años. Ade­más, Olimpia adquiere una parte importante del pase del jugador, según confirmó su representante Augusto Paraja. Es el tercer refuerzo decano para la próxima tem­porada y se suma a las incor­poraciones de Jorge “Pollo” Recalde y Alan Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todavía no está cerrada la ventana de refuerzos en Olimpia y se sigue aguar­dando por más novedades. En los últimos días del 2019 se llevarían a cabo un par de anuncios, mientras que en el primer día del 2020 llega­ría el “regalo” de año nuevo y se oficializaría el retorno de Derlis González, quien hace días ya tiene todo acordado con Olimpia.

MIGUEL BORJA DIO SU VERSIÓN

El colombiano Miguel Ángel Borja, quien tenía todo acor­dado para llegar a Olimpia, pero que todo indica que irá a Junior de Barranquilla, dio su versión sobre este giro inesperado de las negocia­ciones.

“Mi familia también decide en mis cosas. Se presentó la oportunidad de volver a nuestro país y ellos están entusiasmados con esto”, manifestó a la 730 AM. El jugador aseguró que toda­vía no está acordada su llegada al club de Barran­quilla, pero que el deseo de su familia es retornar a Colombia.

“Sé que Olimpia sigue hablando con Palmeiras, aún no he firmado y cual­quier cosa puede pasar. Pido disculpas a toda la hinchada de Olimpia si se ofendió, pero tam­bién debo escuchar a mi familia. Ojalá las puer­tas sigan abiertas en otro momento”, expresó el delantero.

Dejanos tu comentario