El plantel principal de Cerro Porteño está citado esta mañana (8:00) en Barrio Obrero. Los jugadores deben someterse a una serie de revisiones y chequeos médicos en ocasión del inicio del nuevo ciclo de Francisco “Chiqui” Arce como director técnico del Ciclón. Igualmente se realizarán tareas específicas de mantenimiento, relevamiento y observaciones hasta el próximo lunes 30, cuando se hará una pausa por Año Nuevo. El juvenil volante Damián Bobadilla, hijo del ex arquero del club Aldo Bobadilla, forma parte de la plantilla para la temporada 2020. El citado había entrado últimamente en la consideración del anterior DT Víctor Bernay, aunque en forma intermitente.

Otros jugadores provenientes de las formativas serán promocionados al grupo superior. Cerro Porteño intervendrá en la fase 2 de la Copa Libertadores, en la que espera rival, que saldrá del ganador de la serie entre el Universitario de Perú y Carabobo de Venezuela.

ESPÍNOLA, ACORDADO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lateral derecho Alberto Espínola acordó su continuidad con Cerro Porteño. Las gestiones se realizaron exitosamente con General Díaz, que había solicitado un dinero importante por el uso de la opción de compra en ocasión de la primera cesión de préstamo, que finaliza el 31 de diciembre. La pelea por el puesto de Espínola es con Raúl Cáceres, quien estuvo últimamente en el Vasco Da Gama de Brasil, cuyo retorno también está confirmado.

CRISTIAN NÚÑEZ

Cristian Núñez, de 22 años, actualmenteenVélezSarfieldde la Argentina, está cerca de convertirse en refuerzo. El mediocampista está al servicio de la selecciónparaguayaSub23, que desde el primer mes del 2020 tomará intervención del torneo Preolímpico en Colombia.

NOVICK Y CANDIA

Entre las primeras bajas se tiene al lateral Salustiano Candia y al volante uruguayo Hernán Novick, cuyos vínculos concluyen el próximo 31 de este mes. Hasta ahora se torna incierta la situación de Julio dos Santos.

Dejanos tu comentario