• POR ÓSCAR GÓMEZ

Hace un año, en el resu­men del 2018, escri­bía que Olimpia tuvo una temporada que sus hin­chas difícilmente olviden con un bicampeonato después de 18 años, un récord de puntos sumados y un dominio mar­cado sobre el resto. Pero el Olimpia de Daniel Garnero redobló la apuesta este año y si el 2018 fue inolvidable, el 2019 directamente queda escrito en la historia grande del club y será siempre recordado.

Al par de grandes festejos que transformaron el “bi” en “tetra”, se le sumaron núme­ros increíbles que estable­cieron récords para el fútbol paraguayo que serán difíciles de superar.

El primer semestre se cerró con un campeonato invicto, algo que el Decano no lograba desde 1993 y además vino con una cifra récord: 61 goles en un torneo corto, algo nunca antes alcanzado en nuestro balom­pié. Mientras que le sacó 11 pun­tos de ventaja al segundo, Cerro Porteño, y también “copó” las primeras posiciones de la tabla de goleo: Roque Santa Cruz y William Mendieta con 11 y Jorge Ortega con 9 fueron los que más encuentros con la red tuvieron en el torneo Apertura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualar lo realizado en la pri­mera mitad del año parecía difícil, pero para el equipo de Garnero nada lo es. Consiguió la misma cantidad de pun­tos (54) y pese a que no pudo mantener la imbatibilidad, cayó solamente en dos ocasio­nes, siendo estas las dos úni­cas del año y la menor cantidad de derrotas en una temporada desde que el actual formato de competencia se instaló.

Superó su propio récord de 102 puntos en el 2018 y lo elevó a 108, ganó dos partidos más que el año pasado (33) y aplastó los 105 goles marcados por Guaraní en el 2014, cerrando el año con 114 tantos. En el Clausura, le sacó 6 puntos de ventaja a su persegui­dor. Si se suman los puntos del primero y segundo de ambos torneos, el Franjeado consiguió 17 puntos de ventaja sobre los vicecampeones. Arrollador. ¿Encontrará techo el equipo de Daniel Garnero en el 2020 o seguirá arrasando?

EN LAS TRIBUNAS TAMBIÉN ARRASÓ

Gradas repletas. Olimpia volvió a tener el acompañamiento de su gente en una temporada llena de festejos.

Si bien no fue una cifra récord, ya que en temporadas anteriores tuvo mayor arrastre, Olimpia volvió a dominar el año en cuanto a asistencia. Unas 417.752 personas fueron a ver los partidos del equipo de Daniel Garnero en el año de su tetracampeonato y por segundo año consecutivo y octavo en la década, fue el equipo con mejor acompañamiento.

Por otra parte, Marco Trovato se convirtió en el segundo presi­dente más ganador de la historia del club, quedando solamente por detrás de Osvaldo Domínguez Dibb, el más laureado no solo de Olimpia, sino del fútbol paraguayo. El actual mandamás fran­jeado alcanzó su quinto título y superó a Juan Pablo Gorostiaga y Manuel Ferreira, quienes lograron cuatro campeonatos cada uno al mando de la entidad decana.

Dejanos tu comentario