La figura de Roque Santa Cruz está por encima de todos los paraguayos a nivel local y del mundo, según una consulta hecha por Versus, la página digital del Grupo Nación, con la participación de más de 40 periodistas, de 20 medios distintos.
El goleador de Olimpia y del fútbol paraguayo, con sus 38 años, dejó atrás al eficiente capitán del Palmeiras y de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, el líder indiscutible de la nueva camada de jugadores guaraníes.
Fue elegido como uno de los dos mejores zagueros del fútbol brasileño, una vez más y ha sido pilar del poderoso equipo de São Paulo. Su desempeño en la selección paraguaya fue determinante en la Copa América. Actualmente es el jugador más influyente y uno de los mejores de la Albirroja.
El podio de los tres mejores completa Miguel Almirón, el mediocampista del Newcastle, quien no protagonizó su mejor temporada, pero tuvo picos muy altos en la selección paraguaya, principalmente en la Copa América de Brasil 2019. Desde su llegada a Inglaterra, le ha costado brillar, en gran parte por la poca vocación ofensiva de su equipo, que tiene como prioridad defender y luego atacar. Solamente hizo 1 gol en la Premier League y dos en la selección paraguaya.