La figura de Roque Santa Cruz está por encima de todos los paragua­yos a nivel local y del mundo, según una consulta hecha por Versus, la página digital del Grupo Nación, con la parti­cipación de más de 40 perio­distas, de 20 medios distintos.

El goleador de Olimpia y del fútbol paraguayo, con sus 38 años, dejó atrás al eficiente capitán del Palmeiras y de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, el líder indiscutible de la nueva camada de jugadores guaraníes.

Fue elegido como uno de los dos mejores zagueros del fút­bol brasileño, una vez más y ha sido pilar del poderoso equipo de São Paulo. Su desempeño en la selección paraguaya fue determinante en la Copa América. Actualmente es el jugador más influyente y uno de los mejores de la Albirroja.

El podio de los tres mejo­res completa Miguel Almi­rón, el mediocampista del Newcastle, quien no prota­gonizó su mejor temporada, pero tuvo picos muy altos en la selección paraguaya, prin­cipalmente en la Copa Amé­rica de Brasil 2019. Desde su llegada a Inglaterra, le ha costado brillar, en gran parte por la poca vocación ofensiva de su equipo, que tiene como prioridad defen­der y luego atacar. Solamente hizo 1 gol en la Premier Lea­gue y dos en la selección paraguaya.

Dejanos tu comentario