En Cerro Porteño se planifica el 2020, pero todavía no se olvida el mal 2019 en lo deportivo. Hoy, antes del mediodía, se prevé la presentación del nuevo entrenador Francisco “Chiqui” Arce, quien dejó Nacional para volver al Ciclón tras cinco años. El campeonato invicto del 2013 se logró bajo su comando. Arce logró otro título en el 2015 dirigiendo al Olimpia, clásico rival de Cerro Porteño.
Además de “Chiqui”, sus asistentes son Blas Cristaldo, Julio Enciso, Osvaldo Cohene y Édgar Bogado. Francisco Núñez y Nicolás Aiello forman la dupla de preparadores físicos. Waldemar Chena es el preparador de arqueros.
APROBACIÓN O RECHAZO
Para esta tarde (18:00 primer llamado) se prevé la realización de la asamblea general ordinaria de rendición de cuentas. El punto central tiene que ver con la aprobación o rechazo del balance del último ejercicio. Los números del primer año de gestión de Raúl Zapag, quien sucedió en el cargo a su hermano Juan José Zapag, se pondrán a consideración de los socios habilitados (al día).
La mala campaña coincide con el descontento hacia la actual administración del club, liderada por los hermanos Zapag. Un grupo disidente insta a los socios a asistir hoy al club con el objetivo de rechazar “los números” con deudas importantes que se encuentran asentados en el balance.
Los socios deben concurrir desde temprano con sus cédulas y carnet para tener derecho a participación con voz y voto.