Siguiendo con las con­sultas hechas por Ver­sus, la página digital del Grupo Nación, con la par­ticipación de más de 40 perio­distas de 20 medios distintos y hasta comunicadores inde­pendientes, se llega al rubro “mejores Sub 19 del 2019”. En esta franja el indiscutido gana­dor es el liberteño Iván Franco, de 19 años, quien tuvo una tem­porada brillante en los torneos locales como internacionales.

Su gran talento lo acerca a las grandes ligas de Europa. Es una joya del Gumarelo y del fútbol paraguayo.

Otra promesa que descolló en el segundo semestre en Olim­pia es Erik López, quien con 18 años mostró sobrada madurez para ser el acompañante de Roque Santa Cruz no solo por el reglamento, sino por su velo­cidad y buen pie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tercer seleccionado, Rod­ney Redes, ya no parece ser un Sub 19 porque viene jugando desde el año pasado. Fue uno de los jugadores más regulares de Guaraní en toda la temporada. Jugó 40 partidos e hizo 3 goles, bajando en algo su promedio de conversión en comparación al año precedente.

Blas Armoa es otro destacado. Disputó su tercera tempo­rada en Primera División, por lo que su gran nivel no es una sorpresa para el fútbol para­guayo. Se espera incluso un cre­cimiento mucho mayor a lo que ha mostrado. Volvió a lucirse en Luqueño, principalmente en el segundo semestre, siendo clave en la victoria de varios parti­dos para que su equipo no des­cienda.

Alan Rodríguez es el juvenil de Cerro que más jugó en el año. Es otro que disputa su segundo año en Primera y se esperaba muchísimo más de él. Comenzó flojo, pero la rompió sobre el final del torneo y expuso todo su enorme talento. Fue autor de dos dobletes, pero el partido en el que más se lució y en el que borró todas las dudas sobre él fue el superclásico en Para Uno.

Dejanos tu comentario