El tricampeón Olimpia integra el Grupo G de la Copa Libertadores junto a Santos, Delfín y Defensa y Justicia; en tanto que Libertad, el segundo representante de Paraguay en la Copa, pertenece al Grupo H con Boca Juniors como principal rival, fase que arranca el 3 de marzo del 2020, según el sorteo realizado anoche en la Conmebol de Luque, Paraguay.
En la fase 2, Cerro Porteño jugará contra el ganador de Carabobo (Ven.) y Universitario (Per.), proveniente de la fase 1. El Azulgrana definirá de local.
En tanto que Guaraní igualmente buscará su clasificación ante Bolivia 4 jugando en casa, de avanzar enfrentará a Corinthians.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez destacó que la entidad a su cargo fue distinguida por la ONU con el premio de Transparencia y Ética, gracias a la eficiencia en el control de las actividades realizadas.
En la Copa Sudamericana, River Plate, Nacional y Luqueño definirán la fase del torneo en casa, ya que serán visitantes en el juego de ida. En tanto que Sol de América buscará su clasificación en Brasil, visitando a Goias.
MÁS DINERO
La cifra de 217,5 millones de dólares como premios, que supone un nuevo récord en la historia, fue anunciada por el presidente Alejandro Domínguez en el sorteo. Repartirá un total de 168,3 millones entre los clubes que busquen la ‘Gloria Eterna’, mientras que la Sudamericana ofrecerá un total de 47,2 millones entre los clubes y la Recopa 2 millones.
Además, el nuevo campeón de la Libertadores obtendrá 15 millones, más el 25% de la recaudación neta de la Final Única a realizarse en Río de Janeiro, alcanzando así desde fase de grupos 22,5 millones.
Igualmente, en la fase de cuartos el premio pasará de 1,2 millones a 1,5 millones por equipo clasificado; y los semifinalistas obtendrán 2 millones cada uno, frente a los 1,75 millones que se otorgaban en el 2019.