La Albirroja quiere olvidar las dos eliminatorias precedentes sin conseguir la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018 y abrir el sueño de volver a la cita ecuménica en Qatar 2022. La ruta que guiará a Paraguay al Mundial comenzará con el lance frente a Perú en el Defensores del Chaco y en la siguiente fecha el viaje será hasta Venezuela para enfrentar a la Vinotinto. Desde todo punto de vista, la competencia será reñida de principio a final debido a los planteles que poseen los entrenadores, que en su mayoría estuvieron presentes ayer en la ceremonia que se cumplió en uno de los salones del Hotel Bourbon, en Luque.
El director de Competiciones de la CSF, Hugo Figueredo, abrió el acto e invitó al presidente Alejandro Domínguez Wilson-Smith para dar la bienvenida y un mensaje a los presentes y televidentes del continente. Las 10 selecciones nacionales del continente ya conocen el camino que debe llevar a cuatro de manera directa al suelo qatarí y a otra selección que deberá jugar un repechaje frente a otra representante extracontinental.
Roque Santa Cruz, emblema de la selección paraguaya, tuvo a su cargo escoger las bolillas de las 10 selecciones y además las ubicaciones a lo largo del torneo. El delantero del Olimpia fue el más asediado por la prensa nacional e internacional al concluir la ceremonia. Ahora resta aguardar el inicio del torneo clasificatorio en marzo venidero para que al final de noviembre del 2021 lleguen a conocerse a los clasificados que irán a buscar que la Copa Mundial regrese al continente sudamericano.
“Inicia nuestro sueño de clasificar”
“Hemos hecho grandes cosas en estos años y creo que ahora se viene lo más importante, que es llegar a Qatar y comienza nuestro sueño. No sabría decir si es mejor o peor jugar contra otros equipos en el inicio, pero es lo que nos tocó, aunque frente a Argentina se jugará en setiembre, tras la Copa América. Creo que estamos preparados para enfrentar a todas las selecciones”, manifestó Harrison.
“Ojalá que pueda volver la Copa”
“Son cuatro cupos y medio que tiene la Conmebol para el próximo Mundial de Qatar. Ojalá que uno pueda traerse la copa al continente, porque se tiene a jugadores muy buenos en el continente, a entrenadores que trabajan bien y sobre todo, con las ganas que se tiene de creer en grande, se puede volver a tener a un seleccionado sudamericano en lo más alto del podio”, señaló en su discurso el titular de la CSF.