La posibilidad de que Francisco Arce sea el técnico de Cerro Porteño sigue firme. El entrenador en conversación con los diferentes medios de prensa indicó que es orientador de Nacional, que vuelve a las actividades desde el jueves 26 hasta el lunes 30, luego tendrán dos días libres, para empezar la pretemporada el 2 de enero en el Yacht y Golf Club. Pero en ningún momento negó que si le llaman de la dirigencia azulgrana aceptaría el ofrecimiento.
Continúa igualmente latente la idea de cierto sector de la directiva del Ciclón de que pueda ser José Luis Chilavert el director deportivo y eso determinará que el equipo pueda realizar partidos amistosos en el exterior.
Pero con la llegada del “Chila” a Barrio Obrero se tendrá un cuerpo técnico argentino y vendrán refuerzos de valía que permitirán el repunte del Azulgrana. Todo se irá agilizando en materia de designación del DT y de las incorporaciones porque la pretemporada se iniciará el viernes 3 debido a que el campeonato Apertura del 2020 se iniciará el 17 de enero.
Anoche, la comisión directiva completa se reunió en el club para analizar todas las opciones en carpeta para la temporada 2020.