La entrega de los Pre­mios de Primera de la temporada 2019 estuvo “teñida” de blanco y negro. El tetracampeón del fútbol paraguayo aca­paró casi todos los galar­dones y en los cuales donde no estuvo, Libertad, el otro equipo con estos colores, se llevó el premio.

Roque Santa Cruz se quedó con los tres trofeos más importantes: Botín de Oro por mejor jugador del año; Balón de Oro por ser el goleador de la temporada y la distinción de Jugador del Hincha tras haber recibido una inmensa cantidad de votos a través del sitio web de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Roque Santa Cruz fue la estrella de la noche, adjudicándose la mayoría de los premios.FOTO: GENTILEZA

Olimpia también tuvo al Mejor DT de la temporada, Daniel Garnero, y además se llevó el galardón al Mejor Gol del Año: el anotado por Tabaré Viudez, de tijera, ante Cerro Porteño en el superclásico de la fecha 17 del torneo Apertura. El Juvenil del Año también fue franjeado: Erik López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Martín Silva, golero del vicecampeón del Clausura, Libertad, se alzó el Guante de Oro por ser el mejor arquero de la temporada.

El Gumarelo también tuvo a la Mejora Jugadora en la rama femenina. Karina Vega, goleadora de la tem­porada con 67 tantos y bicampeona con Liber­tad/Limpeño, se llevó la distinción.

Mientras que como reco­nocimiento al gran trabajo realizado a lo largo del año y cada vez que lo tocó diri­gir, Éber Aquino, se llevó el premio al Mejor Árbitro de la temporada. El acto pre­sidieron Robert Harrison, presidente de la APF y Ale­jandro Domínguez, titular de la Conmebol.

Dejanos tu comentario