General Díaz tomó el vuelo de Águila que le faltaba y celebró por primera vez un triunfo en la Olla y en el momento más preciso sobre Cerro Porteño, además logró sos­tener la categoría tras un partido con media docena de goles.

La jornada empezó con un gol de blooper, que tuvo como protagonista al arquero argentino Juan Pablo Carrizo, quien reci­bió un pase atrás de su com­pañero Marcelo Palau, sor­presivamente quiso salir jugando, tropezó y dejó el balón para la definición de Cristian Gaitán de General Díaz.

Otro infortunio posibilitó el empate transitorio de Cerro Porteño a través de Fede­rico Carrizo. Un remate y el balón se desvió totalmente en el defensor Tomás Barto­meus para engañar al golero Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De atropellada, Alex Gar­cete nuevamente adelantó a General Díaz, aprovechando la duda del arquero Juan Pablo Carrizo y el flojo salto del defensor azulgrana Mar­cos Acosta Rojas.

Sergio Díaz ganó en el salto estando muy solo y puso el 2-2 en el último suspiro de la pri­mera mitad.

Enzo Giménez volvió a ade­lantar a General Díaz con golpe de cabeza tras centro de Diego Vera. Un remate de Wilson Ibarrola devolvió el travesaño y encontró el balón Sebastián Doldán para cerrar el partido de la salvación con triunfo en la propia Olla.

Lo de Cerro Porteño, demasiado flojo como se repitió a lo largo de toda la temporada.

SE DEFINE EL PROYECTO CHILA

En la fecha se define a favor o en contra del proyecto José Luis Chilavert como gerente deportivo de Cerro Porteño. De concretarse, “Chila” tiene dos candidatos para direc­tor técnico en sustitución de Víctor Bernay. Se trata de los argentinos Omar Asad o Diego Dabove.

Si esto no prospera, Fran­cisco “Chiqui” Arce es el otro candidato a entrenador, quien de retornar al club, lo haría con Carlos Bonet en calidad de gerente deportivo.

Dejanos tu comentario