Madrid, España. AFP
El Barcelona (1º) empató 2-2 en su visita a la Real Sociedad (4º) este sábado en la 17ª jornada de la Liga y deja el liderato en manos del Real Madrid, segundo con un punto menos, que hoy visita al Valencia (8º).
A cuatro días del clásico entre los dos gigantes del fútbol español, el Barça se atragantó ante la Real Sociedad, un equipo que suele complicar las cosas a los azulgranas.
“Tuvimos de todo, momentos en los que no estuvimos bien y otros en los que sí. El clásico será un partido intenso, pero diferente”, vaticinó el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.
El Real Madrid tiene ahora la opción de situarse como líder en solitario, pero se enfrenta a un “hueso”, el Valencia, que acaba de firmar el pase a octavos de la Champions.
Mientras que el Liverpool (1º) se llevó los tres puntos este sábado ante el colista Watford tras derrotarlo 2-0 en Anfield en el partido que inauguró la 17ª fecha de la Premier League y amplió su ventaja como líder gracias al tropiezo (1-1) del Leicester (2º) frente al Norwich (19º).
PSG es campeón
El Marsella (2º), que llegaba con una racha de seis victorias consecutivas, empató 1-1 en el campo del Metz (17º), este sábado en la 18ª jornada de la Ligue 1, lo que significa que el París Saint-Germain se aseguró el honorífico título de campeón de otoño. Con su empate el Marsella, que perdió por lesión a su capitán Steve Mandanda, queda a cuatro puntos del PSG, que podrá ampliar su ventaja este domingo en su visita al Saint-Etienne (8º), en el duelo de altura que cierra la 18ª jornada.