El fusionado club Liber­tad/Limpeño repitió el título del Apertura en el Clausura y anoche se coronó campeón absoluto del fútbol femenino paraguayo de Primera División, además de asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores de Amé­rica 2020 como representante uno de Paraguay.

Las nuevas monarcas se impusieron 2-0 a Sol de Amé­rica en el estadio Nicolás Leoz. Karina Vega (66 y 82 minu­tos) abrió el peleado partido con dos golazos en el segundo tiempo tras concluir sendas acciones individuales.

Stephanie Lacoste se mos­tró firme y sacó muchas pelo­tas en la defensa del cam­peón. Damia Cortaza copó el medio, además tuvo un gene­roso recorrido Joana Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las solenses llegaban con la necesidad de revertir el 1-0 encajado en el partido final de ida. La cosa se complicó más para las azules con la expul­sión de Ivana Mendoza a los 61 minutos luego de una falta cuando estaba amonestada. Laura Romero, su gran figura, no tuvo su mejor noche.

El arbitraje corrió por cuenta de Carmen Gómez, quien tuvo la asistencia de Nancy Fernández Villagra y Rosa Bareiro. Emilia Fretes se desempeñó como cuarta jueza.

EXTRA

Sol y Deportivo Capiatá jugarán un partido extra para defi­nir al otro club acompañante de Libertad/Limpeño a la Copa Libertadores del año entrante.­

Dejanos tu comentario