Jarkov, Ucrania. AFP.
El Atalanta hizo historia al clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones después de derrotar 3-0 al Shakhtar y de que el Dínamo de Zagreb perdiese 4-1 en casa con el Manchester City en el otro duelo del grupo C.
El belga Timoty Castagné (67), el croata Mario Pasalic (81) y el alemán Robin Gosens (90+4) fueron autores de los goles del Atalanta, que pasa como segundo de la llave, acompañando a octavos al City.
El pase de los italianos era algo impensable hace unas semanas, cuando el Atalanta había perdido sus tres primeros partidos de la fase de grupos y contaba con un solo punto al término de la cuarta jornada.
El Atlético de Madrid se clasificó para los octavos de final tras ganar 2-0 al Lokomotiv de Moscú.
El París Saint-Germain, que ya tenía asegurado acabar primero del grupo A de la Champions, cerró la primera fase de la Liga de Campeones con una “manita” (5-0) al Galatasaray.