Cerro Porteño jugó bien, logró un triunfo, aunque sabe a muy poco. No varía su condición de clasificado en tercer lugar a la fase dos de la Libertado­res 2020.

Sportivo Luqueño desaprove­chó una chance para clasificar a la Copa Sudamericana, ade­más empeoró su promedio a raíz de la mala campaña del presente año. La buena noti­cia para los auriazules es que lograron salvarse del des­censo. Gracias a la mala cam­paña de otros rivales directos. Luqueño está igualado en 49 unidades con Nacional, rival con el cual pelea un cupo a la Sudamericana.

Cerro comenzó dominado, preciso y ambicioso. Un bloo­per permitió al Azulgrana pasar al frente. Córner del “Pachi” Carrizo, quien al ver malparado al arquero Marino Arzamendia, remató al arco y fue el tanto apertura. Gol con picardía y tonto a la vez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luqueño tuvo otra actitud con el ingreso de Ibarra, quien forzó acciones. Villalba cabe­ceó a uno de los palos, perdió el empate y de inmediato cas­tigó Cerro Porteño. Mathías Villasanti robó un balón en las inmediaciones del área rival, se lanzó al fondo y definió con remate alto sin molestia.

Cerro terminó manejando el partido. Sobre la hora, el arquero Juan Carrizo come­tió penal sobre Richard Sali­nas. Desde los doce pasos puso el descuento Walter Ortiz. No hubo más tiempo. Cerro cuidó la pelota y aguantó con diez por la salida de un lesionado Alberto Espínola.

PRETEMPORADA Y EL DT

“Ya está definida la pretempo­rada y se hace acá, este club es hermoso. No hay mejor lugar que acá, tenemos uno de los mejores gimnasios de Sud­américa y tenés el estadio y la Ollita”, dijo en conferencia de prensa el DT de Cerro Por­teño, Víctor Bernay. Mientras se apunta a otro director téc­nico extranjero, no hay nada concreto y firme sobre la con­tinuidad de Bernay. Al final del Clausura, la dirigencia dará un corte definitivo al tema.

Dejanos tu comentario