En principio parecería un partido más en el torneo, quizás lo sea para el Deportivo Santaní, que ya perdió la categoría. No así para Libertad, que juega a dos puntas y los tres puntos pueden valer el doble, ya que una victoria le asegurará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020. Está latente la posibilidad que el puntero (Olimpia) sufra una derrota, entonces la definición por el título se prolongará a la última fecha.
Es un partido de los más importantes para el Gumarelo, que llega motivado y con todas sus figuras disponibles. El entrenador José Antonio Chamot quedó muy conforme con el rendimiento de su plantel en los últimos partidos. No obstante, habrá algunas variantes con relación a la formación que jugó la final de la Copa Paraguay, que por reglamento exige la presencia de tres juveniles.
Iván Piris vuelve en la defensa por Rodrigo González, Macnelly Torres en reemplazo de Lucas Sanabria. Luis Cardozo está para volver por Paulo Da Silva. Además, Óscar Cardozo entra por Adrián Martínez, aunque no se descarta que jueguen juntos en ataque.
Por su parte, Santaní mantiene su plantel completo, como corresponde pese a haber perdido ya la categoría y dispuesto a cumplir con mucha responsabilidad los dos últimos partidos en la categoría profesional. Recordemos que este juego se cumple en simultáneo con el de Olimpia – Guaraní, atendiendo la incidencia que persiste entre los dos equipos (Olimpia y Libertad) que pelean el título del Clausura.