En la noche del miér­coles, Libertad ganó el título de la segunda edición de la Copa Paraguay, después de golear a Guaraní por tres a cero. Para no entor­pecer los trabajos del plantel liderado por José Chamot, recién ayer se pudo realizar un encuentro de camarade­ría entre todos los que com­ponen la familia albinegra.

El almuerzo fue entre los dirigentes del club, enca­bezados por el presidente Francisco Giménez Calvo, miembros de su directiva, cuerpo técnico, futbolistas, auxiliares, administrativos y como invitado especial el presidente honorario, Hora­cio Cartes Jara.

Los experimentados Da Silva, Riveros, Bareiro, Luis Cardozo, además de Viera, Sanabria y Bogarín.FOTO:NÉSTOR SOTO

En su alocución a los presen­tes, Horacio Cartes se refi­rió a la campaña en este año. “Lo que tenemos de bueno se fortalece, pero habíamos dicho que los campeona­tos hoy se ganan con parti­dos chivos, porque los par­tidos más difíciles ustedes los ganaron todos, excepto uno creo”, empezó diciendo.

“Entonces Dios permita que esto salga, porque todavía no terminó esto”, expresó refi­riéndose al torneo Clausura. En el fútbol no hay lógica, pero hasta que se manten­gan las esperanzas, los equi­pos pelearán todos los obje­tivos trazados. En el caso de Libertad es muy peculiar. No depende de sí mismo para lograr el título del Clausura, pero seguirán dando pelea.

El presidente Giménez Calvo, junto a Cáceres, Franco, Benítez, Bogarín y Martínez.FOTO:NÉSTOR SOTO

SIN CELEBRACIÓN

Ante la posibilidad de no lle­gar al objetivo trazado, Cartes manifestó: “Pero si nos toca el vicecampeonato, igual segui­remos juntos, no es para fes­tejar. No nos acostumbremos a festejar segundos puestos porque puede ser una cons­tante, segundo puesto nunca va a ser suficiente”, aseguró.

Finalmente, felicitó al plantel por obtener la Copa Paraguay 2019. “La vida nos demostró que se puede cuando nosotros nos deter­minamos. Quiero agrade­cerles la inmensa alegría que nos dieron a todos, hacía falta este título. Nunca hay que perder la costumbre de ser campeones porque se puede y es una buena cos­tumbre”, sentenció.

Dejanos tu comentario