En la noche del miércoles, Libertad ganó el título de la segunda edición de la Copa Paraguay, después de golear a Guaraní por tres a cero. Para no entorpecer los trabajos del plantel liderado por José Chamot, recién ayer se pudo realizar un encuentro de camaradería entre todos los que componen la familia albinegra.
El almuerzo fue entre los dirigentes del club, encabezados por el presidente Francisco Giménez Calvo, miembros de su directiva, cuerpo técnico, futbolistas, auxiliares, administrativos y como invitado especial el presidente honorario, Horacio Cartes Jara.
En su alocución a los presentes, Horacio Cartes se refirió a la campaña en este año. “Lo que tenemos de bueno se fortalece, pero habíamos dicho que los campeonatos hoy se ganan con partidos chivos, porque los partidos más difíciles ustedes los ganaron todos, excepto uno creo”, empezó diciendo.
“Entonces Dios permita que esto salga, porque todavía no terminó esto”, expresó refiriéndose al torneo Clausura. En el fútbol no hay lógica, pero hasta que se mantengan las esperanzas, los equipos pelearán todos los objetivos trazados. En el caso de Libertad es muy peculiar. No depende de sí mismo para lograr el título del Clausura, pero seguirán dando pelea.
SIN CELEBRACIÓN
Ante la posibilidad de no llegar al objetivo trazado, Cartes manifestó: “Pero si nos toca el vicecampeonato, igual seguiremos juntos, no es para festejar. No nos acostumbremos a festejar segundos puestos porque puede ser una constante, segundo puesto nunca va a ser suficiente”, aseguró.
Finalmente, felicitó al plantel por obtener la Copa Paraguay 2019. “La vida nos demostró que se puede cuando nosotros nos determinamos. Quiero agradecerles la inmensa alegría que nos dieron a todos, hacía falta este título. Nunca hay que perder la costumbre de ser campeones porque se puede y es una buena costumbre”, sentenció.