- POR DANIEL ARÉVALOS
Triunfo clave consiguió ayer General Díaz al golear a Luqueño por 5 a 0 y se toma un gran respiro en su lucha por la permanencia. La abultada derrota sorprende a Luqueño, que de nuevo mira el promedio y pone en riesgo su clasificación a la Copa Sudamericana.
Todo mal para el Auriazul, que en el primer tiempo recibió un gol tempranero con el cabezazo de Garcete, quien apareció ayer de titular. A eso se sumó la expulsión de Éver Caballero a los 25 minutos al impedir una situación clara de gol. Tocó el balón con la mano fuera del área grande cuando Doldán tenía ganada la posición. En la jugada previa, César Benítez falló en su intento de frenar al delantero de General Díaz.
De ese tiro libre Enzo Giménez anotó el segundo para el combinado “militar”.
Gran rendimiento y efectividad de Sebastián Doldán en el segundo tiempo al anotar los tres tantos para cerrar una noche espléndida para General Díaz, que da un paso grande, sacando 4 puntos de ventaja a Capiatá, otro equipo comprometido en el promedio.
Luqueño, confundido, nunca encontró la manera de contrarrestar al rival y quedó prácticamente a merced del rival en los minutos finales, sufriendo una inesperada goleada.