En el sorteo realizado anoche en Cartagena, Colombia, se conoció a los equipos que serán riva­les de Paraguay en la próxima Copa América, a celebrarse de manera conjunta en Argen­tina y Colombia.

En el Grupo A, la Albirroja tendrá como rivales a la anfi­triona, a Chile, Uruguay, Boli­via y Australia, esta última escuadra invitada y que por sorteo cayó en la serie. El grupo B quedó integrado por los equipos de Colombia, Brasil, Qatar, Ecuador, Perú y Venezuela.

El debut de Paraguay será ante Bolivia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el 17 en el esta­dio Único de La Plata ante Australia, luego el 20 con­tra Argentina en el Monu­mental, el 25 contra Chile en Córdoba y el 30 de junio con Uruguay define la clasi­ficación. Pasan 4 a la segunda fase del torneo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Representaron a la APF Justo Villar y Ernesto Marcucci, además de otros invitados. La inauguración de la com­petencia será el 12 de junio en el estadio Monumental de River Plate en la capital argentina con el partido entre la escuadra local y la chilena.

Se determinó también que la gran final sea en la ciudad de Barranquilla, Colombia, el 12 de julio. En la ceremonia tam­bién se conoció a la mascota del torneo, que recayó en el nombre de “Pibe”, en vota­ción realizada por las redes sociales de la Conmebol.

Dejanos tu comentario