Guaraní mide fuerzas con Sol de América, con la mentalidad fija de los pupilos de Gustavo Costas en continuar por la senda exitosa, pero sin descuidar el cotejo decisivo por la Copa Paraguay, que será el miércoles y en el que los legendarios de Dos Bocas buscarán el bicampeonato de la segunda edición del certamen de integración.
Por el lado de los danzarines, están muy cerca de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana. El partido pasado, en el que vencieron a San Lorenzo con el solitario tanto de Matías Pardo, les dejó a las puertas de volver a intervenir en el 2020 en otro certamen internacional.
Los aurinegros, de la mano de Claudio Aquino y José María Ortigoza, son los candidatos a quedarse con los tres puntos, pero en el fútbol las sorpresas existen y el conjunto unicolor tiene a jugadores de mucha riqueza técnica que pueden desequilibrar a los adversarios. Con respecto a Aquino, tiene contrato con el conjunto de Dos Bocas hasta junio del año próximo, pero va a firmar en los próximos días una extensión de su vinculación por dos años. De la misma forma lo hará Rodrigo Fernández Cedres, por igual cantidad que el atleta anterior. Son jugadores que cumplieron con muy buenos rendimientos en todo el campeonato.