Cerro Porteño será el gran juez para saber si los franjea­dos obtendrán el cetro esta fecha o deberá esperar una ronda más. Si los azulgra­nas derrotan o empatan con Libertad en la Olla Monu­mental, ganando los decanos serán tetracampeones. Esta vez el tradicional rival espe­rará una mano del Ciclón.

Víctor Bernay, orientador de los cerristas, recupera a varios de sus jugadores para este compromiso. Son los casos de Marcos Cáceres, su hermano Víctor “Topo” Cáceres, Ángel Cardozo Lucena y el capitán del equipo, Nelson Haedo Val­dez. Utilizarán a los mejores porque aparte de definir el certamen Clausura, la victo­ria dejará al equipo azulgrana por delante de los gumarelos en la tabla acumulativa por dos puntos y si se mantiene hasta el final del campeonato, Cerro Porteño ingresará a la fase de grupos con Olimpia, quedando Libertad y Guaraní en la zona de repechaje.

Por el lado de Libertad ten­drá a su mejor jugador, en este caso Antonio Bareiro, que suele ser gravitante ante los cerristas. En cada juego frente a este adversario, el “Demonio” llega a los tantos. Veremos si en esta ocasión eso se vuelve a cumplir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro que está para ser titular es Óscar René Cardozo, un delan­tero de nivel que sobresale en partidos gravitantes. Fue ver­dugo de los azulgranas en el partido de ida y espera hacer lo mismo en este cotejo. Los defensores rivales deberán estar atentos a lo que pueda realizar el “Tacuara” porque un descuido puede ser mortal.

Dejanos tu comentario